FANDOM

Images (89)

El Enchiridion es el quinto episodio de la primera temporada de adventure time.

SinopsisEditar

Finn y Jake estan en una fiesta de Chuchelandia. La Princesa Chicle se cae de la torre y Finn la salva. La Princesa Chicle le enseña el enchiridión. Un libro que solo pueden conseguir los héroes cuyo corazones sean puros. Se encuentran al principio con llavero. Y cuando Finn cunsigue llegar al enchiridión, se lo entrega Machote.

CuriosidadesEditar

  • Este iba a ser el primer episodio de Hora de Aventuras (sin contar el episodio piloto)
  • En su foto, se aprecia arriba que el episodio cuesta 0,20$ o 20¢entavos (son 0,14€)
  • Es el primer episodio con un título en otro idioma, siendo que "Enchiridion" significa "Manual" y viene del griego.
  • Pusieron una escena de este episodio en los créditos estadounidenses de la segunda temporada al final donde muestran el logo de Cartoon Network.
  • Finn es el único humano pero se ven ancianas aparentemente humanas en el episodio, aunque como Jake dijo, quizá sólo sean ilusiones.
  • Algo raro ocurre cuando la  Princesa Chicle, después de ser salvada por Finn, ella dice “estoy bien”, y se escucha a los chuches diciendo: "Owwww!" con un tono de tristeza.
  • En el Storyboard anterior, la anterior carta de titulo mostraba a Finn apuñalando a Jake con un cuchillo pero sin las tripas fuera la foto original era Finn con un cuchillo como amenazando a Jake pero la foto de las tripas fuera era para hacerle una broma a Cartoon Network pero como aun asi el titulo estaba amenazante lo cambiaron por Finn con una barra de pan y un fondo más alegre.
  • Por un momento se pudo ver la nariz de Finn (siendo esta la primera vez y unica vez que podemos verla).