FANDOM

Rey Hielo (Simon Petrikov)
ReyHelado.png
Nombre
{{{1}}}
Rey Hielo (Simon Petrikov)
Sexo
{{{1}}}
Masculino
Edad
{{{1}}}
1043
Especie
{{{1}}}
Mago de Hielo

Humano (anteriormente)

Ocupación
{{{1}}}
Rey del Reino Helado

Anticuario (anteriormente)

Familiares
{{{1}}}
Betty (ex-prometida)
Introducido
{{{1}}}
Prisioneras del Amor
Voz por
{{{1}}}
Joaquín Gómez
-¡No,mi amigo! ¡Mi único amigo!. -Rey Hielo en ¿Que Habeis Hecho?

El Rey Hielo es el principal antagonista de Hora de Aventuras. Tiene poderes de hielo gracias a su corona . Finn y Jake se enfrentan a el muchas veces ya que lo que más le gusta hacer es raptar princesas para casarse con alguna de ellas. En su pasado se llamaba Simon Petrikov y era humano. Gracias a sus poderes sobrevivió a la Guerra de los Champiñones y fundar el Reino Helado.

AntecedentesEditar

El pasado del Rey Hielo fue descubierto en "Los alegres secretos del muérdago: Parte 2 ", cuando Finn y Jake
F88d5740cdc93926f26278c6bc1bbba4.gif

Transformación de Simon Petrikov

espian los videos del Rey Hielo en busca de "su secreto". Este secreto estaba en su último VHS,

Antes de la Guerra de los Champiñones, Simon Petrikov era arqueólogo y un día compró su corona a un vendedor del puerto del norte de Escandinavia. Fue a enseñarsela a su prometida Betty para echar unas risas, pero Simon comenzo a comportase de una manera extraña, lo que llevó a Betty a dejarlo. Desde entonces Simon comenzó a enloquecer y a ir cambio su aspecto poco a poco hasta que se volvió totalmente en el Rey Hielo, fue grabando toda la evolución de su mutación en un diario VHS.

En el pasado, pudo conocer a Marceline cuando era pequeña. Simon le entregó su peluche Hambo a Marceline, y desde entonces ella lo cuida con sumo cariño (hasta que Ash se lo vendió a una bruja).

AparienciaEditar

Simon Petrikov antes de transformarse, era un humano de piel algo morena y delgado. Su pelo es marrón y semicorto, tiene ojos blancos y lleva gafas. Solia llevar un esmoquin grisaceo oscuro con camisa negra y una pajarita roja, y zapatos negros.

Rey HieloEditar

En su versión actual, es un hombre anciano, cuyos rasgos más característicos son su corona dorada (que le da sus poderes) y su enorme barba blanca. Ademas, tiene el pelo blanco y largo, la piel de color azul por el frio y una nariz enorme. Suele vestir una tunica azul que le cubre todo el cuerpo. Debajo de su tunica, viste unos calzoncillos hechos con vendas.

PersonalidadEditar

El generalmente se describe como una persona con mal humor. Un personaje realmente solo, el Rey Hielo pasa la mayor parte del tiempo secuestrando y encarcelando princesas de varios reinos de Ooo, con la esperanza de poder casarse con una algún día.

Debido a sus pobres habilidades sociales y su naturaleza arrogante, no es capaz de atraer a ninguna de sus prisioneras y ha aprendido a conformarse con un matrimonio forzado en lugar de una relación amorosa que el tanto anhela. Sin compañeros o amigos (aparte de Gunter, sus guardias pingüinos y numerosas criaturas de hielo), está dispuesto a pasar el tiempo con alguien que tolere su compañía, incluso sus archienemigos Finn y Jake. En pocas palabras él es descrito mejor por el Búho Cósmico en Prisioneras del Amor: ""Hoo, eres un psociopata".".

No es mucho del agrado de Finn y Jake, pero en el episodio Campanas de Boda, Finn y Jake parece que lo aprecian más, eso se demuestra cuando Finn dice: "Estoy un poco contento por él". Sin embargo esta aceptación desaparece rápidamente cuando Finn y Jake descubren de que ha hipnotizado a su posible esposa.

Durante los últimos episodios se ha visto que el Rey Hielo no es realmente malvado y en el fondo lo unico que desea es estar acompañado a falta de princesa. Ha desarollado una especie de obstinacion por la amistad de Finn y Jake.

HabilidadesEditar

Gracias a su corona, el Rey Hielo puede controlar el elemento hielo a su antojo. Puede congelar a personas al instante, crear diversos objetos de hielo, crear ventiscas, mover el hielo de su alrededor por telequinesis. derretir el hielo rapidamente e incluso crear formas de vida con hielo y nieve. Con estos poderes ha demostrado en más de una ocasión poder derrotar a Finn y Jake con facilidad, aunque por su actitud irreverente y extraña, no sabe usar sus poderes con total eficiencia, por lo que suele ser derrotado.

Además, puede usar su barba como un miembro más de su cuerpo, lo puede usar para combatir cuerpo a cuerpo e incluso puede volar con ella. Parece ser que no depende de su corona para controlar su barba.

Sus ojos mágicos pueden ver las presencias malignas y las almas, aunque tiene la visión muy atrofiada y a veces suele ver muchas visiones.

ConocidosEditar

Finn y JakeEditar

Son sus principales enemigos, ya que cada vez que el Rey Hielo secuestra a una princesa Finn y Jake la rescata.
Mnnmnm.gif

Finn, Rey Hielo y Jake

Al estar el fuerte del árbol donde viven estos relativamente cerca de los limites del Reino Helado, son también vecinos. A lo largo de la serie, parece tener más interes en tener una amistad con Finn y Jake que enfrentarse a ellos, incluso conoce muchos de sus secretos. Jake parece ser el menos convencido en tener una amistad con él.

Princesa ChicleEditar

Es la princesa que más le interesa y a la que más veces ha secuestrado. Él la llama "su princesa numero 1".
Ffwwf.png

Princesa Chicle y Rey Hielo

Cuando la Princesa Chicle se transforma en niña, el Rey Hielo queda muy fastidiado, por lo que da a entender que solo secuestra princesas adultas (aunque ha secuestrado a la Princesa del Espacio Bultos una vez, y ella tiene 15 años).

MarcelineEditar

Ellos se conocieron después de la Guerra de los Champiñones, el Rey Hielo (aún era Simon Petrikov) le dio un peluche a Marceline (ella aún era un niña) para que dajase de llorar. El Rey Hielo perseguia a Marceline cada vez que se mudaba, quizas porque aún tenia la necesidad de cuidarla.
Ffwwffaadf.png

Marceline y Simon

CuriosidadesEditar

  • Es uno los personajes a los que se les nota la nariz
  • Finn, Jake y Marceline son los unicos que saben que anteriormente fue humano.
  • Quizás el no sea realmente de la realeza, posiblemente se autoproclamo rey por el echo de que llevase un corona e hizo su reino.
  • En el capítulo "Locura mortal", el Rey Hielo fue capaz de perseguir a Finn y Jake en su persecución, volver al castillo de Chuchelandia, raptar a Chicle y alcanzar a Finn y Jake de nuevo justo antes de interceptar al Lich, lo cual demuestra que el Rey Hielo es muy veloz volando.
  • A su ex-prometida Betty le llamaba "su princesa". Tal vez sea ese el motivo por la cual rapta princesas. Como ella era cientifica, se interesa mas por la Princesa Chicle, que tambien lo es. Aunque la Doctora Princesa es la que más se parece a Betty. Pero Pendleton Ward, confirmo que Betty y la Doctora Princesa no son la misma persona.
  • Es capaz de vivir sin su corazon pero se debilita mucho.
  • Es una de las victimas de la corona la otra es Finn Murtons.
  • El creo una humanoide hecha de partes de princesas.
  • Es uno de ls supervivientes de la guerra de los hongos la otra es marceline.
  • El ve a los espiritus como se ve en mas alla del mundo material.

GaleriaEditar

219px-133360323121.jpg 109px-1ATIceKingZap.png 185px-Mystery Dungeon rey Helado.png
Para ver la Galería de Rey Hielo puedes ver Rey Hielo/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar